Portal Policia

Policía Nacional de Colombia

Dirección de Bienestar Social



¿QUÉ ES EL AUXILIO MUTUO?

martes, 26 de febrero de 2019

Es un programa voluntario de solidaridad y coadyuva económica entre los afiliados al mismo, para que al momento del deceso, los beneficiarios que en vida designó reciban una ayuda equivalente a 5.000.000.oo, los cuales se entregan en la proporción indicada o en partes iguales. El aporte mensual al programa es de 50 pesos por cada policial fallecido en el respectivo mes.

Este programa está reglamentado mediante Resolución No. 02310 del 26 de junio de 2012, y pueden afiliarse voluntariamente el personal de oficiales, suboficiales, nivel ejecutivo, patrulleros y agentes tanto en servicio activo como de la reserva activa o pensionado, también el personal no uniformado que se encuentre vinculado mediante acto legal; asimismo, los estudiantes de la escuelas de formación y los auxiliares de policía que se encuentren dentro de la nómina de la Institución.


El personal que al momento de cumplir los requisitos de asignación de retiro o pensión se encuentra afiliado al programa, continuará automáticamente y el descuento lo realizará CASUR o TEGEN según el caso, a menos que manifieste su voluntad de desafiliarse. En el evento que desee afiliarse nuevamente, ésta solo procederá dentro de los cinco años siguientes a la fecha de retiro de la Institución.


Tanto la afiliación como la actualización de los beneficiarios,  se debe realizar en el formato establecido en la oficinas de talento humano de la unidad policial donde se labora o para el caso de la reserva activa o pensionado, la que esté mas cerca del lugar de residencia. Los beneficiarios siempre serán las personas que hayan sido relacionadas por el afiliado en dicho formato, el cual podrá ser actualizado cuantas veces considere necesario. El pago del correspondiente al auxilio mutuo ( 5.000.000.oo) se realizará a las personas que aparezcan en el último formato diligenciado por el afiliado.


Los beneficiarios podrán solicitar el pago del auxilio mutuo en la Dirección de Bienestar Social, cumpliendo con los requisitos y documentación exigida.


Para mayor información comunicarse a línea telefónica 3224487261 o al correo electrónico dibie.aumut@policia.gov.co.


 

Policía Nacional de Colombia

Dirección de Bienestar Social

  1. Dirección: Cl. 44 # 50 - 51
  2. Teléfonos: 57 1 5189559
  3. Correo electrónico: dibie.oac@policia.gov.co
  1. Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8am a 12pm y 2pm a 5pm
  2. Formulario PQRD
  1. No. de Visitas: 9.905.058
  2. Última actualización: viernes, 24 de mayo de 2019
  1. Términos de uso
  2. Política de tratamiento de datos

Alto contraste

FACEBOOK

YOUTUBE

INSTAGRAM

EMAIL

[Página generada en: 0,098 segundos] [Querys Ejecutados:100] [Querys Cacheados:0]