Portal Policia

Policía Nacional de Colombia

Dirección de Bienestar Social



EL NEGOCIO DEL FUTURO ES ¡AHORA! CON LEASING DE CAJA HONOR

jueves, 07 de marzo de 2019

Invertir en finca raíz es la mejor opción porque jamás tendrá pérdidas. Los inmuebles que se adquieren se valorizan y el dueño los puede arrendar para incrementar el capital. La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía entendió las tendencias del mercado a través del modelo Vivienda Leasing que ofrece a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional dos opciones para poner a trabajar el dinero de las cesantías.

Opción 1: Leasing con cesantías, segunda vivienda con Caja Honor


Es la oportunidad para pensar con inteligencia financiera porque permite invertir los aportes de las cesantías en un inmueble; quiere decir, que si ya adquirió uno con Caja Honor a través de otros modelos  puede adquirir otro financiado por la Entidad. No  requiere tener un mínimo de cuotas porque lo fundamental es que Caja Honor sea la administradora de las cesantías y contar con los requisitos establecidos por la Entidad para acceder al modelo.   


Caja Honor compra el inmueble para el afiliado quien paga mensualmente un canon de arrendamiento en un plazo de máximo 144 cuotas con la condición de que el debe realizar a la Entidad el aporte voluntario contractual -AVC- correspondiente a un ahorro de mínimo el 8 % y máximo el 10 % del valor de su salario. Lo anterior,  con el fin de construir un apoyo económico para el cierre financiero del crédito.  Entiéndase que el modelo Vivienda Leasing es un crédito y el cierre corresponde a la finalización del contrato.


En conclusión, las cesantías se convierten en la financiación de una segunda vivienda y Caja Honor le escritura una vez termine el contrato de arrendamiento en el que finaliza el crédito con esta modalidad. 


Opción 2: Desafiliación por voluntad propia, la solución para tener casa es leasing con cesantías 


Si por algún motivo, retiró los aportes para vivienda y está en calidad de desafiliado,  ahora puede adquirirla siempre y cuando Caja Honor sea la administradora de las cesantías; en este caso, se requiere 24 cuotas de aportes y, es importante aclarar,  que accederá mediante el modelo Vivienda Leasing administración por cesantías porque al renunciar a la calidad de afiliado perdió la opción de obtener el subsidio y por consiguiente solo se tendrá en cuenta los aportes hechos a Caja Honor.  


Quiere decir que Caja Honor ofrece la oportunidad de cumplir el sueño de tener casa a los integrantes de la Fuerza Pública que no recibieron subsidio porque retiraron los aportes para vivienda pero que las cesantías abren la esperanza de obtenerla a través de leasing.


Para ambas opciones se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:



  • El afiliado debe contar con un canon inicial mínimo del 20 %.

  • El Leasing habitacional aplica para adquisición de vivienda nueva o usada.

  • El inmueble debe cumplir las características y condiciones exigidas por Caja Honor: estar en     conjunto cerrado o edificio con administración de copropiedad horizontal; ser para uso residencial; contar con los servicios públicos; cumplir con normas de sismorresistencia y tener parqueadero privado, puede ser de uso exclusivo o comunal. 

  • Esquema de amortización en pesos con cuota fija.

  • La tasa de interés aplicable al momento de la aprobación del Leasing.

  • Realización de aporte voluntario contractual durante la vigencia del Leasing Habitacional.


Invertir con Vivienda Leasing es plantear un negocio rentable con las cesantías porque en Caja Honor?Edificamos Sueños con el Corazón?.


 

Policía Nacional de Colombia

Dirección de Bienestar Social

  1. Dirección: Cl. 44 # 50 - 51
  2. Teléfonos: 57 1 5189559
  3. Correo electrónico: dibie.oac@policia.gov.co
  1. Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8am a 12pm y 2pm a 5pm
  2. Formulario PQRD
  1. No. de Visitas: 9.905.399
  2. Última actualización: viernes, 24 de mayo de 2019
  1. Términos de uso
  2. Política de tratamiento de datos

Alto contraste

FACEBOOK

YOUTUBE

INSTAGRAM

EMAIL

[Página generada en: 0,103 segundos] [Querys Ejecutados:100] [Querys Cacheados:0]